Novedad discográfica – “AMERICA” Claudio Constantini – piano

Novedad discográfica – AMERICA – Claudio Constantini, piano

Claudio Constantini – piano

Discográfica : lbs Classical

Recording venue: Auditorio Manuel de Falla entre los días 7 y 9 de mayo de 2018

Music Producer: Francisco Moya

Sound engineer: Cheluis Salmerón

Mixer & Mastering: Iberia Studio

Producer : IBS Artist

George Gershwin

– Rapsody in Blue

– Three Preludes

Claudio Constantini

– Summertime Variations

Astor Piazzolla

– Estaciones Porteñas

– Tango Ballet

“Junto a Ibs Classical y todo el equipo de personas que han contribuido de una forma u otra manera para esta producción, les presento aquí la materialización de un proyecto que me ha tomado unos cuantos años de reflexión y maduración, lo cual ha influido en el curso de mi carrera artística.

Cada una de las obras representadas en este disco ha influido de alguna manera en diferentes momentos de mi vida. Es un auténtico placer presentarles estas joyas musicales, traducidas por el inevitable enfoque que le da mi persona al transportarse ellas desde su estado natural de inmortalidad hacia mi propia mente inquieta”.  Notas del libretto del pianista Claudio Constantini

 

Músico apasionado y de gran fuerza expresiva en la interpretación del pianista, bandoneista y compositor Claudio Constantini.

En este CD se puede disfrutar de una interpretación viva y vivaz de un conjunto de compositores vinculados con América y sus ritmos y estilos musicales, con un gran abanico de texturas musicales y grandes contrastes sonoros que crea el pianista peruano con una visión orquestal del piano en su sonoridad y musicalidad, con un absoluto dominio técnico del teclado que le permite transmitir toda su esencia musical con un sonido amplio y de amplia sonoridad. Articulación clara y muy precisa para así crear grandes contrastes expresivos.

La partitura escrita por Claudio Constatntini “Summertime Varations”, variaciones de la famosa ária “Summertime” de Porgy anb Bes de George Gershwin, de interesante visión de cálidas y variadas sonoridades.

CD de excelente calidad sonora con un audio muy natural sin artificios.