Music Producer: Francisco Moya

Sound engineer: Cheluis Salmerón

Mixer & Mastering: Iberia Studio

Producer: IBS Artist

CD Time: 71:54

Obras de Piazzolla, Ravel, Mores, Salgán, Albéniz, Saluzzi, Schnittke, Gardel, De Caro, Stravisky, Milhaud, Cardelús, Ginastera, Stamponi, Weil, Satie

“Ese pensamiento triste que se baila”, esta definición recibe el tango de parte del compositor Enrique Santos Discépolo, autor de algunos de célebres temas. Estas palabras fueron luego refutadas por el escritor Jorge Luis Borges, quien decía que “los pensamientos ni se bailan ni se cantan, sino los sentimientos. Y el tango es un sentimiento”.

Resulta familiar la historia sobre el nacimiento del tango en los suburbios bonarenses, de mezcolanzas locales y lejanas con sus almacenes, esquinas, burdeles, navajas, canallas y algún que otro héroe venido abajo a causa de un desamor. Menos conocida es la faceta que se desarrolló más adelante y fuera de este contexto, cuando el tango traspasó sus fronteras arrabaleras y llegó no solo a las altas sociedades europeas sino también a las orejas y mentes de algunos de los compositores más ilustres del siglo XX. Seducidos, quizás, por su aparente aire sensual y marcada pulsación rítmica, algunos de ellos intentaron plasmar en sus propios compases lo que les inspiraba este popular género. TEXTO: Claudio Constanttini

Trabajo refinado de elegancia estilistica donde se puede disfrutar de un amplio repertorio para bandoneón y piano con obras de varios autores originales y otras con arreglos para esta formación, algunas ya escritas y otras adaptadas por el mismo Claudio Constantini.

Hay un buen trabajo de pulcritud interpretativa por parte de los dos intérpretes con una buena cohesión entre ellos creando unas interpretaciones de calidad, tanto sonora como musicalmente. La mayoría del CD está interpretado a dúo, menos una obra para piano solo y dos para bandoneón solo, con una remarcable y sensible versión libre de “Volver” Carlos Gardel de Claudio Constantini. El CD posee un sonido excelente de gran naturalidad auditiva y sensitiva, y que con esta grabación es una gran oportunidad para poder disfrutar del tango de una manera refinada y de una gran variedad de estilos compositivos diferentes.