Concierto inaugural de la Temporada del Palau de la Música

Temporada 2017-2018 de Palau 100

Sábado, 21 de octubre de 2017

Craig Hella Johnson – Considering Matthew Shepard

– Prologo, Pasión, Epilogo

Marta Mathéu-soprano, Marina Rodríguez Cusí-mezzosoprano, Joan Martín·Royo-barítono, Manu Guix-voz, Big Mama Montse, Els Amics de les Arts, Josep Buforn-piano, Francesc Puig-clarinete, Eduard Iniesta-guitarras, Laura Marín-violin, Albert Romero-viola, Laia Puig-violonchelo, Mario Lisarde-contrabajo, Paco Montañés-percusión, David Espinosa-artista visual, David Selvas y Norbert Martínez-dirección artistica

Cor de noies de l’Orfeó Català, Cor jove de l’Orfeó Català, Orfeó Català

Simon Halsey – dirección musical

 

La partitura de Hella Johnson se inspira en la historia de Matthew Shepard, un joven gay estudiante de la Universidad de Wyoming, que fue secuestrado, agredido, atado a una valla y abandonado a morir en 1998. Cinco días después, Matthew moría y se abría el juicio posterior a los agresores, así como la revuelta y las manifestaciones populares en sentidos opuestos. Los paralelismos con el martirio y la muerte de Cristo con una música amable se convierte esta música en una Pasión moderna.

Con este concierto se inauguró la Temporada 2017-2018 del Palau de la Música Catalana con una partitura que es una mezcla de estilos, pasando por la música clásica, el Gospel, Country, Jazz, Pop y el Musical con momentos efectivistas dramáticamente con una música muy amena para el oyente, pero una música que en su calidad no va a pasar ni con pena ni con gloria.

La interpretación fue buena en el trabajo coral por parte de Simon Halsey, donde controló a la perfección el voluminoso coro con calidad vocal y sonora y una impecable afinación.

Los solistas estuvieron en su conjunto muy correctos con profesionalidad, al igual que los instrumentistas.

Fue un concierto de inauguración agradable, y donde el público salio feliz y satisfecho.