Agenda musical del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017

Barcelona

– Gran Teatre del Liceu: Ópera Quartett de Luca Francesconi con puesta en escena de La Fura dels Bausdias 27 de febrero, 2 y 3 de marzo. Ópera Thaïs de Jules Massenet en versión concierto los días 1 y 4 de marzo con Plácido Domingo, Nino Machaidze, Celso Albelo.

– Palau de la Música Catalana: Ciclo “Palau Cambra” con el Quartet Zehetmair con obras de F.J.Haydn y  P.Hindemith el martes 28 de febrero a las 20.3o. Viviane Hagner y Nicole Hagner concierto de tres sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven el miércoles  1 de marzo a las 20:30.

– L’Auditori: Temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona los días 4 y 5 de marzo con obras de Wagner y Bruckner dirigido por Salvador Mas.

Madrid

– Auditorio Nacional de Música: Concierto de la ORCAM, concierto de Carnaval con obras españolas de Zarzuela y varias canciones “De Chueca a Malasaña” dirigido por Víctor Pablo Pérez el martes 28 a las 19:30. Concierto de la Joven Orquesta Nacional de España con la Quinta Sinfonia G. Mahler (versión de cámara realizada por el Natalia Ensemble) presentación del CD del Natalia Ensemble el miércoles 1 de marzo a las 19:30. Concierto de la OCNE en el Ciclo Sinfónico con obras de W.A.Mozart, M.Ravel y D.Shostakovitx con Jean Yves Thibaudet-piano dirigidos por David Afkhan el 3 y 4 de marzo a las 19:30.

– Fundación Juan March: Concierto de la Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio de Música de Madrid con obras de Mozart, Bach y Dvorák el lunes 27 de febrero a las 12:00. Concierto del Ensemble Sinkro con obras de Lauzurika, Debussy, Ohama el sábado 4 de marzo a las 12:00. Concierto de Ander Tellería-acordeón con obras de diferentes autores el domingo 5 de marzo a las 12:00.

– Teatro de la Zarzuela: Concierto de Matthias Goerne-barítono Alexander Schmalcz-piano dentro del XXXII Ciclo de Lied con obras de Schumann, Eisler y Wolf, el lunes 27 de marzo a las 20:00. Zarzuela La Revoltosa de Ruperto Chapí dirigida por David Rodríguez con puesta en escena de José Luis Arellano los días 1,2,3,4 y 5 de marzo de 2017.

– Teatro Real: Ópera Billy Bud de Benjamin Britten con Ivor Bolton, Toby Spence, Brindley Sherratt con direcció musical de Ivor Bolton y dirección de escena de Beborah Wagner el martes 28 de febrero a las 20:00. Recital de Christian Elsner-tenor, Orquesta Titular del Teatro Real y Lothar Zagrosek-director el miércoles 1 de marzo a las 20:00. Concierto de Carnaval con la Orquesta Clásica Santa Cecilia con Piero Giuliacci-tenor dirigido por Kyan Johns el jueves 2 de marzo a las 20:00.

Bilbao

– Ópera Don Giovanni de W.A.Mozart en el Palacio Euskalduna con Simon Keenlyside, Davinia Rodríguez, Simón Orfila dirigidos por Keri-Lynn Wilson y dirección de escena de Jonathan Miller el lunes 27 de febrero a las 20:00.

Sevilla

– Teatro de la Maestranza: Ballet de Víctor Ullate con “El amor brujo” los días 3 y 4 de marzo a las 20:30. Concierto del Cuarteto Emispherio con obras de Arnold, Beethoven, Torres y Mozart, el domingo 5 de marzo a las 12:00.