Novedad discográfica – BRAHMS Complete Clarinet Sonatas & Trio

Novedad discográfica – Johannes Brahms – Complete Clarinet Sonatas & Trio

Pablo Barragán – clarinete

Andrei Ionita – violonchelo

Juan Pérez Floristán – piano

Discográfica: Ibs Classical

Recording venue: Auditorio Manuel de Falla de Granada. Grabado entre los días 18-20th de julio y 24-26th de septiembre de 2017

Music Producer: Francisco Moya

Sound engineer: Cheluis Salmerón

Mixing & Mastering: Iberia Studio

Clarinets: Buffet-Crampon, Piano: Steinway & Sons D, Cello: 1671 by Giovanni Battista Rogeri (Deutsche Stiftung Musikleben)

Producer: IBS Artist

CD Time: 65’39

Copyright 2018

 

“En el caso de Brahms, la música fue siempre una especie de dicción en la que ciertas palabras son enfatizadas de manera diferenciada por el narrador, en este caso por el intérprete, y se vuelven más avivadas o exuberantes, en función de los hechos que se narran. Es innegable que Brahms deseaba para su música la iniciativa propia de los intérpretes y una capacidad de reacción dramática en cuanto a emotividad, sensibilidad, tacto y dramatismo. Para él, toda amistad necesita de la combinación de estos ingredientes. La composición en el conjunto de estas tres obras maestras puede ser experimentada como cualquier concepción de expresión y relaciones inter-musicales: lo cual se hace latente de la misma forma en el nivel inter-humano de los intérpretes. Es este aspecto en especial el que hace de la música de Brahms, a día de hoy, una experiencia perfomativa e interpretativa. Es en esta perfomatividad en la que esta música emana su raison d’étre, y en su ejecución en la que el diálogo íntimo de la amistad se hace realidad”. Texto de Jenny K. Römmer que se incluye en el libreto del CD.

Interpretación de pulcritud técnica por parte de los tres interpretes con un sin fin de detalles sonoros y musicales, de musicalidad elegante llena de estilismo romántico con dosis de sensibilidad musical de fraseo inteligente.Perfecta simbiosis de los tres interpretes con una mezcla de pasión, frescura, juventud y sabiduría creando una sonoridad brahmsianna de alto nivel de unos jóvenes interpretes de gran madurez con unas carreras en gran expansión de futuro y presente brillantes.

Grabación nítida de sonido fresco y natural para disfrutar de las preciosas y valiosas Sonatas para clarinete y piano, y del Trio en La menor de una gran valúa artística.